Barrancos en el Pirineo Vasco-Francés

El pasado puente 1 mayo comenzamos la temporada de descenso de cañones en la zona de El Pirineo Vasco-Francés situados entre los términos de Sta. Engracia y La Piedra de San Martín. Todo el entorno está poblado de prados verdes con caseríos y exuberantes bosques mixtos de hayas con la vegetación y la fauna asociada. Digno de admirar y proteger.
El sábado como toma de contacto con el terreno, descendimos el barranco Harzubia en la mañana con millones de obstáculos de troncos caídos y el barranco Aidy en la tarde, donde se encontraba una familia de salamandra fastuosa del pirineo y una surgencia de agua helada que nos dejó sin pulso al paso por ella.
Al siguiente día, el barranco Inkhazkubu que estaban los saltos…bien cargaditos de agua y muy resbalosos. Y la tarde de postre, el barranco Oilloki, era más abierto y lleno de flores y plantas sobre las paredes verticales.
El lunes para terminar, la cueva-barranco Source de la Bidouze y de esta nos acordamos muy bien, por la cuesta terrible para llegar hasta el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.