Liébana

El pasado mes de marzo varios compañeros estuvieron en Liébana y así nos lo relatan:
“Tras haber aplazado esta salida por mal tiempo en febrero, la pudimos realizar el pasado fin de semana y esta vez no nos ha fallado el tiempo.
El sábado el objetivo era subir la Canal de San Carlos y ascender, si era posible, los dos picos que quedan a derecha e izquierda de la misma. Optamos por subir por Rases y llegar con los coches hasta el Collado de la Miña por una pista en no muy buen estado. No encontramos nieve hasta casi el comienzo de la canal. Afortunadamente, la nieve no se encontraba en mal estado y pudimos subir sin meter demasiado la pata. Ascendimos el San Carlos y disfrutamos de las estupendas vistas en todas direcciones, interrumpidas en ocasiones por las nubes. Tras ascender el San Carlos, no parece que hubiera muchas ganas de rematar con el Samelar y emprendimos el camino de vuelta.
El domingo nos dirigimos a Caloca para hacer un recorrido circular que incluía la ascensión al conocido como “Naranjito” (pico de Diego o Jorá). Nos encantó la zona que tiene posibilidades para otras ocasiones.
Nos alojamos en el albergue La Vargona que está muy bien y se come estupendamente. También comimos bien en el restaurante El Laurel de Caloca. En definitiva, un fin de semana estupendo y para recordar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.