Picos de Europa

Picos de Europa, uno de nuestros sistemas montañosos preferidos y al que nuestros compañeros acudieron el fin de semana pasado, ¡y menudo fin de semana! Así lo relata uno de nuestros compañeros:
Por fin pudimos realizar la salida dos veces aplazada a Picos. La última vez la suspendimos, minutos antes de salir, el finde que se decretó el estado de alarma. Esta vez se cumple lo de que a la tercera va la vencida.
El objetivo previsto era la subida a la Torre Bermeja haciendo una variante, el Sedo del Gato, a la subida habitual por Pambuches.
El día amaneció con niebla meona y al llegar a Pantivalles ya estábamos empapados. Decidimos no hacer el Sedo del Gato y tirar para Pambuches. Al enfilar hacia el collado superamos la niebla y se nos quedó un mar de nubes espectacular. Llegamos al Collado Verde cuando nos teníamos que haber desviado por la Canal del Bufón. Decidimos entonces hacer el recorrido al revés.
Tras un buen rato en la cima seguimos ruta bajando la Canal del Bufón a cuyo pie comimos. Tras esto, nos dirigimos al Sedo del Gato, a partir del cual no había senda,y el monte bajo que lo cubría todo, estaba alfombrado de unas plantas arbustivas que pinchaban de lo lindo. Lo ideal para los pantalones cortos que llevábamos. Hartos de pinchazos, decidimos tirar ladera abajo hacía lo que parecía un prado herboso que nos conduciría directamente a Posada. Grave error. De malo pasamos a peor. Nos metimos en una zona de brezos y zarzas en pendiente, que nos hicieron pasar el peor rato que recuerdo en mucho tiempo. No veíamos forma de salir de allí. Al final nos dirigimos hacía un camino que habíamos visto en el GPS. Nos costó llegar pero dimos con él y acabamos en Soto donde nos pudimos tomar unas cervezas para aliviar el mal rato. ¡Menos mal!
El domingo amaneció muy nublado y lloviznando. Afortunadamente, enseguida se despejó y se quedó un día estupendo. Subimos por la Rienda a la Vega de Asotín y el Collado Solano.
Un fin de semana que sin duda recordaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *