Sierra de Urbasa

Hace unos días, algunos compañeros decidieron pasar el fin de semana haciendo senderismo por la sierra de Urbasa, un precioso Parque Natural en la Comunidad Foral de Navarra.
El sábado comenzaron una ruta circular desde la población de Gollano, se adentraron por los bosques de hayas y visitaron los dólmenes de La Cañada y Artekosaro. Desde el Balcón de Pilatos disfrutaron de una buena vista del nacedero del Urederra y alrededores, bajaron el puerto de Baquedano y con los correspondientes permisos se adentraron en el nacimiento del río con el que quedaron impresionados con sus lagos teñidos de azul turquesa debido al carbonato cálcico del suelo por el que pasa.
El domingo, con algo de cansancio acumulado del día anterior, hicieron otra ruta circular saliendo de la población de Larraona y pasando por el Puerto de Iarate, la ermita de San Lorenzo, el haya de Limitaciones declarado monumento natural de Navarra y el impresionante bosque de Artea. No contentos con esto y para darse un último capricho decidieron terminar el día con la pequeña vía Ferrata de Larraona.
Desde luego que tuvieron un fin de semana muy completo y lo pasaron fenomenal.
Os dejamos unas fotos con las que nos han dado un poquito de envidia, no os lo vamos a negar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *