Travesía Torca de los Morteros – Cueva de Imunía

El pasado sábado varios socios del GER y un compañero de Ávila hicieron la travesía entre la Torca de los Morteros y la Cueva de Imunía. Así nos lo relatan:
“De alguna manera, entre Ángel y Rebeca consiguieron hacer que el Peque saliese de su letargo para darse cuenta de que en invierno hay algo que más que nieve y esquí. Aunque alguna voz susurraba “Valporquero, Valporqueeeerooo”, casi mejor algo un poco más seco. Y vino a su memoria una travesía que hizo hace ya 12 años, entre la Torca de los Morteros y la Cueva de Imunía. Mucho pozo pequeño, algo de técnica sin demasiado esfuerzo, ideal para retomar el contacto con las cuerdas.
Problema: toque de queda a las 22:00. Había que ajustar tiempos o buscar alojamiento. Como muchos albergues estaban cerrados por culpa del bicho, la elección fue madrugar y volver a casa en el día.
6 socios del GER y Ángel, un compañero de Ávila, salieron a las 6 de la mañana hacia Espinosa. Niebla y calabobos para buscar las bocas. Dos grupos para atacar por cada una de ellas y ¡Oh, sorpresa!, todo instalado en fijo por el lado de Morteros hasta los laminadores de unión. Por Imunía hubo que instalar sobre el cauce, activo por las lluvias y nevadas. Los dos grupos se juntaron mucho antes de la hora prevista y salieron sin incidencias con tiempo de llegar a Aranda, lavar material, merendar… Y eso que los que salían por Imunía se permitieron el lujo de alargar el recorrido visitando la Galería Abominable del Tercer Piso. Y en ella encontraron un tesoro de tiempos pasados: ¡nada menos que 35 pesetas!
Los planes salieron tan bien que la visita les supo a poco y ya están pensando en la siguiente…”
A continuación podéis ver las fotos:

Si queréis el relato completo lo tenéis en el blog del Peque, pinchando en el siguiente enlace:
Travesía Torca de los Morteros-Cueva de Imunía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *