Escalada y vía ferrata en Navarra

En una de sus últimas aventuras, nuestros compañeros se desplazaron hasta Estella (Navarra) para trepar cual lagartija por las paredes de la escuela de San Fausto, en el Valle de Yerri, que se está convirtiendo en una referencia para escaladores gracias a un equipamiento excepcional y a sus rocas de gran calidad. Predominan las vías de 6º grado y es una muy buena zona para días de calor por su orientación Suroeste y así se escala a la sombra hasta el mediodía, teniendo el pie de las vías prácticamente siempre a la sombra gracias al bosque de encinas que protege del sol.

San Fausto en una de las escuelas reinas de Navarra para practicar la escalada deportiva, es el paraíso por excelencia del grado medio, con abundante canto, vías de continuidad y un magnífico bosque que resguarda del sol cuando éste aprieta.

Al día siguiente y para no perder el ritmo y variar un poquito, nuestros compañeros se fueros a hacer la vía ferrata de Larraona una vía de iniciación y aún así con personalidad, tiene pasos entretenidos. Sale de un tupido bosque, gana verticalidad en un risco corto pero muy bien aprovechado y acaba con grandes vistas sobre el valle.
Es la segunda vía ferrata equipada en Navarra y la primera que se puede recorrer libremente aún perteneciendo al parque de aventura Urbasa Abentura.

Os dejamos unas fotillos para abriros el apetito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *