Salida a Cueva Mur

El pasado fin de semana unos compañeros del realizaron una salida de iniciación de espeleología a Cueva Mur. Podéis leer la reseña que han escrito de la salida y ver las bonitas fotos que hicieron.

“Salida de fin de semana de iniciación, donde después de pasar el sábado practicando las técnicas de progresión vertical, con Raúl, esa misma tarde se nos unieron Alba y Raquel para al día siguiente realizar la que sería su primera travesía, en la cavidad de Cuevamur en Ramales de la Victoria.

El domingo también colaboraron en la actividad compañeros del Esocan y dos juniors para los que también sería su primera travesía.

Tras pasar el pasamanos inicial, el laminador y después de descender a la Gran Sala, mientras visitabamos la zona anexa a la Sala del Campamento, decidimos partir el grupo en dos para no hacer tan largas las esperas, quedando en la sala del Lapicero donde nos volveríamos a reunir, allí descubrimos que el Lapicero a pesar de que hacía unos meses había sido reconstruido por unos compañeros del AEMTrasmiera, volvía a estar en el suelo y esta vez partido en cuatro trozos.

Después de pasar por el complejo Paso de los Retales, continuamos por la espectacular Galería del Coral llena de excéntricas, para llegar a la sala de los Cristales que resaltan en el curioso techo con forma de Pendants. Continuamos hasta llegar a la sala de los guantes con unos techos plagados de macarrones. Para volver al punto donde instalamos las cuerdas para descender la Gran Sima.

Lo que nos indicaba que todo lo bueno se acaba, y que teníamos que salir.

Al salir de cueva vimos como una fina y agradable lluvia nos recibe para hacer más espectacular si cabe la salida por tan bella y mística Cueva”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *