Curso de iniciación al descenso de barrancos

Se ha realizado el Curso de iniciación al descenso de barrancos y los cursillistas se lo han pasado fenomenal, no perdieron ni un solo segundo en su escapada a Huesca. Cinco barrancos en un fin de semana, y porque no hubo más tiempo, porque energías no faltaban…

Flageto, Viandico y Furco fueron los protagonistas del sábado. Nuestr@s chic@s calentaron motores con el barranco seco Flageto para continuar con el acuático Viandico. Tras reponer fuerzas en Sarvisé, remataron el día con el descenso de Furco, un barranco con dos verticales de 25 metros que se completa con saltos y un buen tobogán.

El domingo comenzaron la jornada con la exploración de Borrué, un barranco sencillito pero muy divertido con rincones muy curiosos.

Y la guinda del pastel llegó con Las Gloces, posiblemente el barranco de iniciación más bonito de la zona. Se trata de un barranco que comienza con un bonito rápel para transcurrir por un profundo desfiladero que combina saltos, toboganes y destrepes. Sin ninguna duda, la mejor forma de terminar el fin de semana.

¿Y después de esto? Muchas ganas de repetir y de continuar progresando en la realización de barrancos. ¿Para cuándo la próxima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *